Nuestra investigación

En Trademetrics somos líderes en medir la Web.

Somos un grupo de investigación dedicado a la extracción y análisis de indicadores y contenidos web con el fin de mejorar la visibilidad e impacto internacional de empresas, universidades y personas (profesionales, clientes y ciudadanos), a través del estudio y caracterización de la Web, especialmente en aspectos relacionados con su creación, estructura, topología, difusión, interrelaciones, evolución, consumo e impacto (en sectores académico-científicos, industriales y mediáticos) mediante técnicas cuantitativas de investigación social.

Cuádruple Hélice

Aplicamos técnicas bibliométricas, patentométricas y cibermétricas (técnicas de inferencia, social networking analysis, machine learning...) para conocer las relaciones entre los actores sociales, e incrementar la transferencia de conocimiento de la Academia a la sociedad.

Ciencia Responsable

Estudiando el impacto y la demanda que tiene la investigación científica en las diferentes partes que conforman la sociedad logramos adecuar, impulsar, apoyar y mejorar las políticas científicas, en todos sus niveles, a las necesidades y demandas realizadas por los ciudadanos.

Industria y Empresa

Mediante la aplicación de técnicas cibermétricas a los diferentes sectores industriales y sus empresas buscamos comprender y entender la su presencia en la web, con el fin de mejorar y potenciar su impacto, su visibilidad y su nivel de internacionalización.

Academia

Diseñamos técnicas e indicadores cienciométricos para el análisis del impacto científico web (autores y universidades) como complemento a las tareas de evaluación científica. Esto incluye el desarrollo y aplicación de altmetrics así como la extracción de best practices.

Academic Branding

Estudiamos técnicas ASEO para posicionar material científico en motores de búsqueda generales y académicos. Tareas de asesoramiento y consultoría a investigadores y universidades para mejorar la difusión de sus actividades científicas y su impacto.