Bernard J. Jansen

Social Computing Research Group del Qatar Computer Research Institute

Bernard J. Jansen

Social Computing Research Group del Qatar Computer Research Institute
linkedin-icon

Biography

Investigador principal del grupo de computación social del Qatar Computer Research Institute, profesor de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Hamad bin Khalifa y profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Información y la Tecnología de la Universidad del Estado de Pennsylvania.

Es editor en jefe de la revista Information Processing & Management (Elsevier), miembro de los consejos editoriales de siete revistas internacionales, editor en jefe de la revista Internet Research (Emerald), y ha sido miembro del comité de investigación. Para la organización profesional de marketing en buscadores (SEMPO). Ha sido miembro principal del Pew Research Center con Pew Internet y American Life Project y es un experto universitario en el National Ground Intelligence Center.

ENTREVISTA A BERNARD J. JANSEN (Social Computing Research Group del Qatar Computer Research Institute):

P: ¿Qué te llevó a dedicarte a tu área de especialización?
R: Siempre me ha interesado la búsqueda de información, esto me llevó a la publicidad de palabras clave y luego a las redes sociales.

P: ¿Cuál es tu enfoque al investigar? ¿Eres más fan de análisis estadísticos / investigación en computación social, cualitativo, ambos …?
R: Soy un investigador aplicado y un gran fan de los métodos mixtos.

P: ¿Cómo le explicaría a un profesional de Internet el progreso de su investigación y cómo pueden los comercializadores aprovecharla?
R: Mantengo estrechos vínculos con la comunidad de profesionales y gran parte de mi investigación proviene de las discusiones con profesionales. Entonces, mi investigación tiene un ángulo aplicado.

P: ¿Cuál es la mayor dificultad que encuentra en relación con los proveedores de datos en internet? Quiero decir, ¿prefieres las APIs, el scraping, tu herramientas propias… ?
R: Hay muchas maneras de obtener datos. Los problemas son el ruido en los datos y tener los datos que uno necesita para abordar un objetivo de investigación. Estos son difíciles.

P: ¿Cuál crees que es el indicador / dato más importante para propósitos de marketing hoy en día?
R: Los datos de segmentación del cliente y luego encontrar formas de utilizar correctamente estos datos en una forma de preservar la privacidad.

P: A medio plazo, ¿cree que la robotización borrará la rol del analista (humano)? Habrá un valor agregado que permitirá  la supervivencia de los profesionales humanos en el análisis?
R: Sí. El humano está bajo presión. Todos (yo mismo incluido) necesitamos encontrar contribuciones que la máquina no pueda hacer.

P: ¿Podrías darnos una vista previa de tu próxima investigación?
R: Buscando formas de permitir rápida y fácilmente a los seres humanos para segmentar a los clientes de acuerdo con los KPI.

P: Por favor, dinos un par de nombres de personas que crees que tienen Hizo una contribución significativa en su área de investigación. ¿Por qué?
R: Salar Kamangar, Eric Veach y Diane Tang, algunos de los desarrolladores clave de Google AdWords. Una tecnología difícil de encontrar, aparte de la propia Google, que tuvo más impacto en la Web que Google AdWords.

All sessions by Bernard J. Jansen